Precios de prendas de vestir podrían aumentar

Los precios de las prendas de vestir podrían subir entre 15 y 20 por ciento en los próximos meses, tras la fuerte alza que registró la cotización del algodón en el mercado internacional, informó el director de la Unión Nacional de Empresarios Textiles (Unete), Pedro Manzur.

Indicó que el precio del algodón se elevó en 35 por ciento en promedio y de todas maneras se afectarían los precios de las confecciones y los hilados, pues es el principal insumo de los productos textiles.

El algodón en el proceso de producción representa entre 35 y 40 por ciento del costo total. Mientras que representa el 65 por ciento del costo total de la producción de hilados. 
 
Advirtió que la reposición del insumo (algodón) podría generar el alza en los precios de las prendas y confecciones próximamente, pues actualmente no han subido, dado que los productores tienen todavía en stock este insumo adquiridos a precios menores. 
    
“Los empresarios productores van a requerir un mayor nivel de inversión y por ende van a subir los precios de las confecciones”, declaró a la agencia Andina.
 
Incluso manifestó que se teme que puedan verse afectados los niveles de ventas de confecciones en los próximos meses, aunque mencionó que no se espera que el impacto sea significativo.
 
“Los precios del algodón en el mercado externo rigen para todos los países, por lo que se teme que se vean afectadas las posibilidades de vender nuestros productos, dado que los precios de las confecciones y las prendas van a subir”, sostuvo finalmente. 

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion