Aerolínea estadounidense JetBlue volará a Perú

JetBlueEmbraer190

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció que JetBlue, una aerolínea estadounidense de bajo costo del continente, realizará operaciones aerocomerciales como transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y correo hacia Perú a partir de noviembre de este año, con una frecuencia de siete vuelos semanales.

“El ingreso al Perú de esta nueva línea aérea de bajo costo, permitirá incrementar la oferta de vuelos desde y hacia los Estados Unidos con lo cual los pasajeros serán los más beneficiados y también  las actividades turísticas y de negocios”, expresó el ministro Paredes. Mientras que Scott Laurence, vicepresidente de planificación de red de JetBlue Airways, manifestó que sus tarifas bajas han funcionado muy bien entre Florida y América Latina.

Laurence añadió que Lima es su primer destino en el Perú y el destino más meridional de la red. “Nos fijamos en todo lo maravilloso que nos ofrece Lima, como la riqueza de su cultura, la gastronomía y su gente. Creemos que tanto los residentes de Florida y Lima se beneficiarán enormemente, ya sea visitando a sus amigos y familiares, de vacaciones o de negocios”.

El ministerio informó que la ruta a cubrir por JetBlue será Fort Lauderdale-Lima- Fort Lauderdale, en el estado de Florida, con aeronaves Airbus A320, desde el 21 de noviembre.

Por otro lado, la aerolínea confirmó en su sitio web la noticia, anunciando que los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hacia el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale de Hollywood se realizarán a diario y sin escalas.

Dato:

La línea aérea estadounidense JetBlue inició sus operaciones exitosamente en el año 2000; actualmente cuenta con una flota de 181 aviones y tiene más de 14 mil empleados, operando en 14 países en el mundo como Colombia y parte del Caribe, así también sus vuelos incluyen 21 Estados de los Estados Unidos.

Vía: Ministerio de Transporte y Comunicaciones

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion