Agilizarán constitución de micro y pequeñas empresas

La Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (SGP-PCM) presentó el proyecto de Mejor Atención al Ciudadano de la Micro y Pequeña Empresa (Macmype).

Esta iniciativa consiste en implementar una plataforma integral especializada en la mejor atención al micro y pequeño empresario. En ese sentido, está previsto instalar el piloto Macmype, con servicios relacionados con la constitución de empresas y desarrollo empresarial.

Está previsto que la plataforma del Macmype funcione a partir del mes de octubre, en el centro comercial Plaza Norte, lugar estratégico para fortalecer el clima de negocios de la capital y llegar a la mayor parte de la población.

Se estima que en el primer año de funcionamiento, el Macmype constituirá alrededor de 10 mil nuevas empresas y cerca de 100 mil en los próximos diez años. Asimismo, se calcula más de 70 mil atenciones durante el primer año y 700 mil en los próximos diez años.

El dato
La inversión del Estado en este proyecto asciende a S/. 3.5 millones, y solo en el primer año se calcula un ahorro a la ciudadanía de S/. 4.2 millones, al disminuir el tiempo en colas, los costos de desplazamiento, entre otra simplificación de procesos administrativos.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion