Pymex

Portal de negocios, ideas de negocios, historias de éxito

Agilizarán el ingreso de ajíes y pimientos en Estados Unidos

| 0 Comentarios

Tan pronto arribó el primer contenedor de palta peruana Hass a Estados Unidos, el embajador del Perú en este país, Luis Valdivieso, se reunió con su equipo para coordinar la estrategia que agilice el ingreso de los pimientos y ajíes frescos.

 

Su objetivo es reducir el tiempo de espera a fin de obtener el permiso del Departamento de Agricultura para esos productos. Las paltas debieron seguir un proceso de ocho años. “Cumplir con los requisitos para los ajíes y pimientos frescos es una tarea compleja.

Se necesitan múltiples análisis, completar informes técnicos e informar detalladamente sobre la calidad de nuestros productos. Se han invertido casi tres años de trabajo, pero queremos acelerar los trámites”, afirmó. Según el diplomático, la exportación de palta ascendería a 18 mil toneladas (el 3% del consumo de EE.UU.).

“Nuestros productos frescos son de alta calidad y de sabor incomparable. Es nuestra obligación redoblar esfuerzos para acelerar el ingreso de los ajíes y pimientos, lo cual beneficiará a los exportadores y a los trabajadores agrícolas”, manifestó.

Valdivieso consideró el ingreso de la palta un triunfo de la alianza entre el Estado y el sector privado para abrir nuevos mercados internacionales.

Se supo que llegará a Washington un agregado agrícola permanente, quien deberá absolver todas las preguntas y dudas científicas que pudiera plantear el Animal and Plant Health Inspection Service (Aphis) del Departamento de Agricultura de EE.UU. sobre los productos peruanos.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Deja un comentario