Agilizarán los trámites del comercio exterior

La segunda etapa en la implementación de la Ventanilla única de Comercio Exterior (VUCE) prevé incorporar 300 nuevos trámites de 17 entidades durante el próximo año, estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Ello tendrá un impacto directo para 4,000 empresas usuarias”, dijo durante la sustentación del presupuesto ante el Pleno del Congreso.
 
Explicó que con esta nueva etapa, se incorpora a todas las entidades que autorizan la importación y exportación de mercancías restringidas, además de racionalizar los trámites en las entidades vinculadas al comercio exterior.
 
“Este portal busca ser una sola puerta de entrada entre el usuario de comercio exterior y todo el aparato gubernamental. Esto es generando ahorros importantes en los costos de transacción y en tiempo, además de facilitar el comercio a los agentes económicos”, puntualizó.

Recordó que en la primera etapa de la VUCE, el Mincetur se encuentra integrando a todos los actores que intervienen para la autorización de las mercancías restringidas.
 
El dato
Ferreyros dijo que a la fecha se han integrado 82 trámites que estaban distribuidos entre seis entidades. Además en el proceso de difusión de la VUCE se han capacitado a 1,500 empresas.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

comments