Agilizarán procesos para que las pymes coticen en la BVL

Agilizarán procesos para que las pymes coticen en la BVL

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país tendrán mayores oportunidades de incursionar en el mercado bursátil como resultado de la flexibilización de los requisitos exigidos a estas unidades productivas, informó el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) puso a disposición de los participantes del mercado y el público en general, en proceso de consulta ciudadana, el proyecto de Ventanilla Única que simplificará y reducirá los plazos de inscripción y exclusión de valores. Se trata de un proyecto que reduce el número de requerimientos para estas empresas y que será aprobado a más tardar en los próximos dos meses.

El objetivo de esta iniciativa es que las pymes reciban un tratamiento diferenciado para facilitarles el ingreso al mercado de capitales. Lo más conveniente es que una pequeña empresa en expansión, que se perfila como una mediana empresa, acuda al mercado de capitales para financiarse.

– Al ritmo de crecimiento que registra la economía, las empresas tendrán mayores necesidades de financiamiento y para ello recurrirán a las alternativas disponibles

– Hoy en día, hay sectores que están creciendo a un ritmo de 20%, cuando antes registraban un promedio entre 10% y 15%. El objetivo es acceder a un financiamiento estructural para que las empresas capitalicen sus mejores resultados.

– Otro factor que dinamizará el mercado será el ingreso de empresas públicas a la BVL para cotizar sus acciones. Será un buen referente para los inversionistas.

Fuente: El Peruano.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion