Agricultura crecerá 5% por ingreso a nuevos mercados

El sector agrario tendrá tasas de crecimiento anual de 5% por la apertura de nuevos mercados internacionales y una mayor producción de alimentos, sostuvo el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova.

En su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso dijo que su ministerio pretende alcanzar también un aumento de 20% del ingreso de los productores agrarios que se extenderá a sus familias, así como la elevación de los niveles de rendimiento de 10% a 50% de los productos agrícolas en el país.

Además, destacó que en los últimos años el campo creció de manera sostenida pasando del PBI agrario de 0.2% registrado en el 2001, hasta llegar en el 2010 a una tasa promedio de crecimiento de 3.8% a fines de año. Además se estima que las agroexportaciones crecerán 6.4% y podrán superar los US$ 3,000 a fines de este año.

De Córdova señaló que uno de los logros del sector es haber impulsado los proyectos de irrigación en el norte y sur, como Olmos (Lambayeque), Chavimochic (La Libertad), Puyango-Tumbes, y Majes-Siguas II (Arequipa), que permitirán ampliar la frontera agrícola en 147 mil nuevas hectáreas dedicadas a cultivos de agroexportación.

Los proyectos tendrán un impacto social importante pro la inversión global de US$ 930.5 millones, anotó.

Fuente: Gestión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario