Agrobanco ha financiado cadenas productivas por casi S/.35M desde noviembre de 2009

El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó que ha desembolsado cerca de 35 millones de soles desde noviembre de 2009 a través del programa Producto Financiero Integrador (PFI), que articula la demanda de compradores especializados con los pequeños productores agrícolas.

El presidente de Agrobanco, Marcos Gasco, señaló que esta vez el crédito beneficiará a 500 familias del Valle del Chira en Piura.
 
“El PFI articula la demanda de compradores especializados que, además de brindar el aval o la fianza a los productores, los apoya con asistencia técnica y son los gestores de la cadena productiva logrando mejores condiciones en la compra de insumos, semillas y tratamiento contra las plagas.”
 
Con el PFI se ha beneficiado a más de 7,000 productores de café, palma aceitera, alcachofa, maracuyá, maíz y hortalizas, a setiembre de este año.

“En este caso, los beneficiarios son pequeños productores de caña de azúcar quienes sembrarán un aproximado de 1,000 hectáreas de este producto, que finalmente será comprado por la empresa Sucroalcolera del Chira (Caña Brava), perteneciente al grupo Romero.”
 
Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion