Agroexportaciones crecieron 26.8% entre enero y agosto del 2010

Las exportaciones agrarias peruanas (tradicionales y no tradicionales) ascendieron a 1,873 millones de dólares entre enero y agosto de este año, reflejando un crecimiento de 26.8% comparado con similar período del 2009, informó el Ministerio de Agricultura (Minag).

Esta evolución se debe al incremento de los volúmenes en 13.9% del total exportado y a los mayores precios con embarque (FOB) que registraron productos como el café, espárragos frescos, uvas frescas y páprika entera, entre otros.

“El aumento también responde a la ampliación de 21 partidas arancelarias que hacen un total de 579 partidas transadas en dicho período, y a la reincorporación de tres países más de destino (139 países), así como al incremento de 79 empresas exportadoras (1,515 empresas)”, precisó.

Asimismo, los envíos de productos como el café, mangos, espárragos y uvas destacaron en este período, al igual que en el pasado mes de julio.

Con estas cifras las agroexportaciones mantienen diez meses de constante crecimiento y entre los principales países de destino están Estados Unidos, seguido de Alemania, Holanda, España y Colombia.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario