Agroexportaciones lograrían este año el pico más alto en ventas

Las agroexportaciones en Perú crecerán 20 por ciento en los próximos cuatro o cinco años, gracias a una progresiva mayor diversificación de los mercados de destino, estimó la consultora Inform@cción.

El presidente de Inform@cción, Fernando Cillóniz, señaló que la poca afectación de la demanda internacional, dado que los países desarrollados no reducen su consumo cuando están en crisis, coadyuvará al desempeño de las agroexportaciones.

Refirió que este año las agroexportaciones se situarán en 3,000 millones de dólares, nivel mayor en 20 por ciento a los 2,500 millones registrados al cierre del año pasado.

Asimismo, resaltó que la industria exportadora agraria registró un total de 2,055 millones de dólares en el período enero-setiembre del presente año.

Destacó la importancia de la diversificación de los mercados de destino de Perú, sin menospreciar el mercado de Estados Unidos.

“Los destinos de exportación de Perú no sólo se limitan a Estados Unidos, Europa o China pues ahora son también Latinoamérica, preferentemente Brasil y Ecuador, e inclusive Africa”, anotó.

Refirió que la agroindustria exportadora está alcanzando y superando los índices registrados durante el 2008, en el cual logró el pico más alto en ventas.

Cillóniz añadió que la agroindustria de exportación utiliza actualmente cerca de 135 mil hectáreas trabajadas, sobre todo en la costa del país, especialmente en las regiones de Ica, Piura y La Libertad.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion