Agroideas financia a pequeños productores que buscan exportar

Agroexportación

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) aprobó el financiamiento de planes de negocios de pequeños y medianos productores en 13 departamentos del país que podrán exportar sus productos al mundo, señaló el Ministerio de Agricultura (Minag).

El jefe de Agroideas, Marco Vinelli, informó que los planes de negocio agrarios aprobados se desarrollan en los departamentos de Junín, Ayacucho, Cajamarca, Arequipa, Cusco, San Martin, Piura, Amazonas, Pasco, Lambayeque, Huánuco, Moquegua y Ucayali.

Desde que inició sus tareas hasta la fecha, Agroideas, aprobó 54 solicitudes de apoyo de pequeños y medianos productores por un valor de 25 millones de soles, de los cuales, 17 millones son financiados por el Minag y cuenta con un presupuesto de 34 millones para este año.

El Minag otorga un financiamiento no reembolsable para la capitalización de proyectos emprendidos por los pequeños productores.

La mayor cantidad de planes de negocio en curso son aquellos relacionados al cacao y café, seguidos de lácteos y palta hass, banano orgánico, palma aceitera, derivados lácteos, maíz amarillo duro, leche fresca, fibra de vicuña, entre otros.

Vinelli indicó que estos productos serían destinados a la agroexportación, tras agregar que para su aprobación, el plan de negocio debe ser considerado rentable, sostenible y amigable con el medio ambiente.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion