Agroindustria capta el 20% de la producción de envases de vidrio

agroindustria

Un reciente estudio ha revelado que casi un 20% de las ventas de envasados de vidrio están dirigidos al sector de la agroindustria. Esto lo refirió Gonzalo Bravo, gerente de negocios de la empresa Owens-Illinois Perú (O-I Perú). Esta empresa a la que Bravo representa cuenta con 20 años en el mercado peruano. “Actualmente atendemos a todas las categorías de bebidas y sus principales marcas: bebidas alcohólicas y no alcohólicas. El sector alimentario representa por su parte el 20% de nuestra facturación y de este porcentaje, el 90% es el de la agroindustria”, manifestó.

¿A qué se debe este auge? Gran parte de la demanda de estos envases de vidrio en la agroindustria se debe al buen momento que atraviesa la venta de pimiento, alcachofa y, principalmente, espárragos. Estas ventas de los insumos vegetales no sólo están destinadas al exterior sino que también al mercado interno.

Esta situación actual de los envases de vidrio es muy distinta a la de años precedentes. Pues tiempo atrás Owens-Illinois Perú debía importar sus envases de filiales europeas. En la actualidad debido a la gran demanda ellos decidieron fabricarlas. En la actualidad cuentan con 60 referencias (modelos).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




 

Participación en ferias internacionales

Gonzalo Bravo también señaló que para afianzar su relación con sus clientes y para conocer lo que está sucediendo en el mercado internacional de envases de vidrio, la participación de Owens-Illinois en ferias internacionales es fundamental.

Pero el sector de la agroindustria no es el único al cual le ven potencial, pues también se está comenzando a incursionar en el rubro pesquero. Sin embargo, esto no marcará la pauta de su desarrollo, pues ya cuentan con una gran presencia en lo agroindustrial. “Tenemos una gran participación en el desarrollo de envases para la oferta exportable de anchoas de Inversiones Prisco S.A.C. El año pasado diseñamos dos modelos para su ingreso a Italia y Alemania, y hoy estamos viendo los buenos resultados”.

 

Datos

  • La compañía estadounidense Owens-Illinois Inc. cuenta con 77 plantas en 21 países, lo cual la convierte en el fabricante de envases de vidrio líder a nivel mundial. En total suman 49 mil clientes en 86 países.
  • El uso de vidrio llega a ser beneficioso al ser humano y al medio ambiente.

Vía: agronegocios.pe

Foto: gestion.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario