Agroindustria rechaza proyecto que eleva costos laborales

Agroindustria

La Asociación de Gremios Productores Agroexportadores del Perú (AGAP) mostró su rechazo  al proyecto de ley que propone cambios a la Ley de Promoción del Sector Agrario, tales como incrementar las vacaciones y elevar la indemnización por despido arbitrario.

Ana María Deustua, directora ejecutiva de la AGAP, señaló que si se aprueba la norma promovida por la Comisión Agraria del Congreso “sería un detrimento tremendo” para el sector, al considerar que la medida “podría incrementar en un 5%, 10% y hasta 15% los precios internacionales (de sus productos) y eso nos saca (del mercado)”.

Por su parte, el expresidente de AGAP Guillermo Van Oordt consideró que este proyecto de ley incrementaría los costos laborales del sector agroexportador y le restaría competitividad.

“Se aumenta la sanción por despido arbitrario, se aumentan las vacaciones de 15 a 30 días y básicamente significa un incremento del orden del 10% a 12%, en adición a lo que significa el aumento de la remuneración mínima vital que ya se dio y la que se va a dar”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.