Ahora es más fácil constituir una microempresa en el Perú

A partir de ahora, las microempresas ya no requerirán hacer el pago del porcentaje mínimo de su capital suscrito para poder constituirse como persona jurídica.

Y es que ayer, el Ministerio de la Producción publicó un decreto supremo que modifica el reglamento de la Ley Mype, y allí se les exonera de este pago para así facilitar su formalización y que puedan acceder a los beneficios de la citada ley.

Para que una microempresa se constituya como persona jurídica será suficiente que los socios, accionistas, participacionistas o la persona individual declaren su voluntad de operar como una mype al momento del otorgamiento de la escritura pública de constitución.

Dicha declaración no constituye a la unidad económica como una mype, por lo que debe inscribirse en el Remype. Asimismo, se mantiene que la microempresa no necesita constituirse como persona jurídica, pudiendo ser conducida por una propietaria persona individual.

El dato
Informales. En el Perú, 5 millones 998 mil 734 personas trabajan en mypes informales, según un informe del Instituto de Investigación para el Desarrollo IRD de Francia.

Fuente: La República

comments

Autor entrada:

Deja un comentario