Ajegroup prevé un alza de 15% en sus ventas globales

La productora peruana de bebidas Ajegroup, que fabrica gaseosas en Latinoamérica y Asia, prevé que sus ventas crezcan hasta un 15% este año mientras se consolida en los países donde está presente, dijo su director de asuntos corporativos.

En la región, Ajegroup elabora bebidas y jugos desde Perú hasta México, donde tiene su principal operación y ha debido luchar frente a gigantes como Coca-Cola FEMSA para ganarse un espacio en el mercado con el mayor consumo mundial per cápita de refrescos.

“El año pasado se cerró con alrededor de 1,300 millones de dólares en ventas y la compañía ha hecho un pronóstico optimista de un crecimiento de alrededor del 15% en sus ventas para el 2010 y un escenario moderado del 12%”, dijo Alfredo Paredes.

Sin embargo, en México, el crecimiento “sería un poco más modesto, estaría quizá entre el 8 y el 10%”, detalló Paredes en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

Ello debido a que México, vecino de Estados Unidos, aún sufre los rezagos de la crisis financiera mundial, explicó. Asimismo, Paredes dijo que Ajegroup alista la puesta en marcha de su segunda planta en Tailandia. La primera fábrica allí sirvió como puerta de entrada a Asia y requirió una inversión de 15 millones de dólares. “En Asia se ha decidido lanzar una segunda planta en Tailandia, ya la planta estaría operando en un mes”, precisó.

En la región, Ajegroup inauguró recientemente una planta en el norte de México, con la que la compañía busca entrar al atractivo mercado estadounidense, añadió.

Ajegroup está presente con su negocio de bebidas gaseosas en 10 países de Latinoamérica, incluyendo Ecuador, Costa Rica y Colombia. Sus refrescos también son vendidos en Tailandia, Cambodia y Vietnam.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion