Al menos 200 empresas cuentan con certificación orgánica

Alrededor de 200 empresas peruanas ya han pasado todas las evaluaciones y están certificadas para exportar productos orgánicos, informó Lina Huerta, representante de la certificadora Organic Crop Improvement Association International Perú.

Dichas empresas habrían sido certificadas por una de las cinco compañías autorizadas del país y hoy adquieren sus productos a los 55 mil agricultores que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) registra en nuestro país.

Según esta entidad, de acuerdo con el tipo de producto y el tipo de mercado al que se dirige, se tienen diferentes plazos y dificultades logísticas por superar.

Los exportadores orgánicos, aclaró Huerta, se han encontrado con una mayor apertura en los mercados internacionales para sus productos, pero aún tienen que enfrentar variedad de trabas para lograr acceder a ellos.

“Lo más difícil que se presenta en nuestra realidad agraria es la falta de buena organización administrativa que permita un manejo sostenible de la certificación orgánica, así como la capacitación del equipo técnico necesario para entrenarlo en el cultivo orgánico”, aseguró la funcionaria.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion