Alan García es el político más corrupto según encuesta

alan garcia

La encuestadora Datum ha realizado un sondeo a nivel nacional, preguntando a la gente cuál sería la figura política más corrupta del país, la mayoría de encuestados dio como respuesta al ex mandatario, Alan García Pérez, como la persona más corrupta de nuestro país.

“En la actualidad ¿cuál es la persona más corrupta del país?”, es la pregunta que realizaba la encuestadora. García encabeza la lista con un 15%, luego se ubica a otro ex presidente de la república, Alejandro Toledo, con un 7%, asimismo está el actual mandatario Ollanta Humala Tasso con un 7%.  Además, otros nombres aparecen en la lista, como el de Alberto Fujimori con un 4%, Vladimiro Montesinos con un 3%, entre otros.

La encuesta también consultó sobre los gobiernos más corruptos del Perú. En ese sentido, encabeza la lista el gobierno de Alberto Fujimori con 27% (1990-2000), seguido del primer gobierno de Alan García con un 15% (1985-1990), luego está el de Ollanta Humala con 15%, y en cuarto lugar está el último gobierno de García con un 14%.

La encuesta de Datum también abarcó a las instituciones de nuestro país, por lo cual, según los encuestados, el Poder Judicial con un 49% es la institución con mayor percepción de corrupción. En segundo lugar se ubica el Congreso de la República con un 40% y en tercer lugar están los partidos políticos con un 28%.

Un último dato es que de todos los encuestados un 25% manifiesta que la persona que pide dinero de forma ilegal es considerada como la más corrupto, mientras que un 22% considera que aquella persona que otorga ese dinero es la más corrupta. Por último, un 48% indica que ambas partes tienen igual de culpabilidad.

Datum manifestó que esta encuesta fue realizada entre 11 al 14 de octubre, y se consultó  a más d 1200 personas en todo el Perú.

Vía: larepublica.pe y americaeconomia.com

Foto: peru.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion