Alan García: La época de la CAN ya pasó

El presidente Alan García formará parte de la creación de un nuevo bloque económico integrado por Perú, Colombia, Chile y México como una respuesta ante la “ineficacia” mostrada por la Comunidad Andina (CAN), dijo en una entrevista al diario colombiano El Tiempo.

García comentó que la época de la CAN ya pasó y que por eso Colombia y Perú deben mirar a otras partes dentro de su proceso de integración. “La Comunidad Andina, surgida en 1969, se sustentaba en criterios de distribución productiva, que no son vigentes en este tiempo, y así lo demuestra la poca eficacia que ha tenido su marcha durante mucho tiempo”, destacó.

“El primer factor que produjo esta ineficacia fue el criterio de los países andinos de que la integración se tenía que hacer hacia adentro y no hacia afuera”, añadió el mandatario.

Cabe recordar que la CAN es un bloque conformado por cuatro países, Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú, cuyo objetivo es alcanzar un desarrollo más acelerado, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, sudamericana y latinoamericana.

Fuente: Expreso

Deja un comentario