Alemania prevé mayor intercambio comercial con Perú

Alemania prevé mayor intercambio comercial con Perú

El embajador alemán en Lima, Joachim Schmillen mencionó que Alemania espera incrementar el intercambio comercial con el Perú, así como la cooperación en materia de educación, durante la visita oficial del presidente Ollanta Humala Tasso a Berlín.

Añadió que tiene las mejores expectativas sobre los resultados de la reunión que el mandatario peruano tendrá con la canciller alemana, Angela Merkel, y el encuentro con otras importantes autoridades de ese país, con miras a fortalecer la relación bilateral. Las relaciones son muy buenas, estamos muy contentos de que el presidente Ollanta Humala visite Alemania y ojalá que después tengamos más proyectos para mejorar nuestra amistad.

Para Alemania, considerado como el motor de la Unión Europea, es importante “contribuir a que Perú siga adelante en su buen camino” hacia el desarrollo económico. Por eso, Schmillen comentó que el Perú tiene mucho potencial por desarrollar en el ámbito de los negocios, la industria turística y en el plano educativo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Alemania apoya a Perú en su pedido para la pronta ratificación del Acuerdo Comercial Multipartes en el Parlamento de la Unión Europea.

– Uno de los temas por desarrollar con más énfasis en la relación bilateral es el intercambio de estudiantes, mediante el otorgamiento de becas universitarias y de estudios superiores.

– Perú y Alemania suman cerca de 120 millones en habitantes y solo hay unos 200 estudiantes peruanos que cursan estudios en ese país europeo.

– Alemania contribuye directamente en programas de desarrollo en Perú, en los rubros de lucha contra la corrupción, desarrollo sostenible y protección del medioambiente. Son más 230 millones de euros de ayuda directa de Alemania a Perú en esas materias.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario