Alianza del Pacífico contribuirá al crecimiento de las exportaciones al 2016

Alianza del Pacífico contribuirá al crecimiento de las exportaciones al 2016

La suscripción de la Alianza del Pacífico, que profundiza la integración comercial del Perú a Colombia, México y Chile, contribuirá a lograr la meta del país al 2016 de superar los 86 mil millones de dólares en exportaciones señalo el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias.

Además dijó que esta Alianza suma, ayuda y alienta, a lograr la meta de exportaciones de 86 mil millones de dólares al 2016, y nosotros como gremio exportador le hemos ofrecido al presidente Humala el compromiso de llegar a los 90 mil millones.La superación de la meta se podrá lograr si se fomentan las exportaciones y se celebran acuerdos y tratados comerciales que abran más mercados internacionales a los productos peruanos.

– El Perú está situado en un contexto geopolítico muy importante en Latinoamérica, que lo pueden convertir en un gran centro de exportación de alimentos al mundo en el futuro.

– En Perú hay espacio para la inversión en sectores exportadores no tradicionales como la agroindustria, con las 400 mil hectáreas habilitadas para la agroexportación en los proyectos de irrigación de Olmos (Lambayeque), Chinecas (Ancash), Chavimochic (La Libertad), y Majes (Arequipa).

– México, Colombia y Chile, que integran la Alianza del Pacífico, representan mercados interesantes para la producción nacional, por su interesante consumo per cápita, y además son complementarios al Perú.

Finalmente, Varilias, destacó que estos proyectos agroexportadores permitirán generar trabajo y una mayor descentralización de la producción, que impactará positivamente en las economías de las regiones del país.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion