Alimentos lideraron crecimiento de importaciones de materias primas para industria

Los productos alimenticios lideraron el ritmo de crecimiento de las importaciones de materias primas y productos intermedios para la industria en noviembre del 2010, con un aumento de 44%, reportó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

En segundo lugar figuran los productos químicos farmacéuticos (31.6 por ciento), productos agropecuarios no alimenticios (28.4 por ciento) y productos mineros (14.9 por ciento).

Cabe señalar que las importaciones de materias primas y productos intermedios orientadas a la industria ascendieron a 830 millones de dólares en noviembre del presente año, monto superior en 28.2 por ciento respecto del mismo mes del 2009.

La mayor importación de productos alimenticios se debió a un incremento en la demanda nacional por avena excepto para la siembra, maíz amarillo duro, malta sin tostar y aceite de soya en bruto, entre otros insumos.

Cabe señalar que el 44% de estas importaciones fueron originarias de Argentina, seguido de Estados Unidos (18 por ciento) y Canadá (ocho por ciento), entre los más importantes destinos.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario