Alimentos peruanos despiertan el interés en feria alemana

Italia, Francia, Holanda y Suiza fueron los países más interesados por la oferta exportable peruana en la feria de alimentos y bebidas Anuga 2009 que se realizó del 10 al 14 de octubre en Colonia (Alemania), informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
 
También los de Egipto, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Costa Rica y algunos países de Africa, señaló el coordinador de Agro y Agroindustria de Promperú, William Arteaga. 

Promperú apoyó la participación de 22 empresas peruanas en esta feria, que en cada versión cuenta con más de 6,500 expositores y es visitada por aproximadamente 163 mil profesionales de 147 países.

“La gran asistencia a Anuga 2009 evidencia que la crisis externa que nos afectó a principios de año se está superando. De acuerdo a las primeras estimaciones, las empresas peruanas superarán los 50 millones de dólares en negociaciones, cifra que se alcanzó en la participación anterior”, informó.

Precisó que la chicha y mazamorra morada, así como quinua, kiwicha y cañihua son algunos de los productos oriundos de Perú que despertaron gran interés entre los miles de compradores internacionales que asistieron a dicho evento.

“Otros productos que tuvieron una demanda importante son los espárragos y el pimiento piquillo, alimento que con esta participación consolidó a Perú como un importante proveedor a nivel mundial”, indicó.

La alcachofa, palmito, menestras, granos andinos, leche evaporada, así como la pulpa de mango y de maracuyá gozaron también de gran aceptación de los visitantes, informó Arteaga.

En Anuga 2009 Perú estuvo representado por Danper Arequipa, Danper Trujillo, Sociedad Agrícola Virú, Gandules, Productos Extragel y Universal, Vínculos Agrícolas, Andenatura, Gloria, Aplex Perú e Interamsa Agroindustrial.

También Ursus Agro, Selva Industrial, Agroindustria Santa Lucía, Green Perú, Corporación Miski, Quiñones & Associes, Consorcio Andenatura, Agromar Industrial, Procesadora, Hayduk, Candela Perú y Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo.

Por su dimensión Anuga se subdivide en productos procesados, congelados, bebidas, carnes, lácteos, orgánicos, pastelería, frescos, maquinaria y equipo para la industria alimentaria y servicios y tecnologías para detallistas.

Asimismo, la delegación peruana presentó el stand “Perú, Mucho Gusto”, en donde se realizó una muestra y degustación de la gastronomía nacional y el pisco, la cual fue muy concurrida y elogiada por los asistentes internacionales, aseguró.

Entre los platillos que se presentaron figuran ceviche, tiradito, ají de gallina, seco, causa, papa a la huancaína, choritos a la chalaca, además de cócteles de pisco (maracuyá sour, pisquirri), entre otros.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.