Alimentos peruanos despiertan gran interés en Medio Oriente

Feria comercial

Más de US$ 3.5 millones en nuevos negocios concretarían en el transcurso de un año las seis empresas de los sectores agro y pesca que participaron en la feria de alimentos más importante del Medio Oriente, Gulfood 2012, que se realizó del 19 al 22 de febrero último en Dubái – Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La participación de las empresas peruanas en dicha feria fue organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con el apoyo de PromPerú y el Consulado General y Oficina Comercial del Perú en Dubái del Ministerio de RR.EE., y representó la primera exposición de la oferta exportable de alimentos peruanos en el Medio Oriente.

La delegación de empresas estuvo conformada por Danper Trujillo, Gloria, Inka Crops, Perupez, Peusac (Gelatinas Universal) y Sociedad Agrícola Virú, quienes exhibieron sus productos en el Pabellón de Perú.

Productos

Entre los productos que generaron mayor interés destacaron la chicha morada y el el maíz gigante del cusco, vendido como snack, por sus aspecto y sabor. En tanto que la leche evaporada, los espárragos y las alcachofas; además depota congelada y anchoveta fueron los que generaron mayor demanda. Los países que se mostraron más interesados en concretar negocios con la delegación peruana fueron Arabia Saudita, Líbano, EAU, Irán, Qatar; así como Turquía, Egipto e India.

Los productos peruanos con alto valor agregado, como los tapenades, pestos y salsas, tuvieron una gran aceptación por reconocidos chefs y especialistas, quienes mostraron un gran interés para utilizarlos en importantes cadenas de hoteles y restaurantes, y cuya demanda en alimentos tiene una elevada participación en las importaciones de EAU.

Fuente: Aeronoticias

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion