Alimentos peruanos tienen oportunidad en Emiratos Arabes Unidos

Espárragos para exportación

Los exportadores peruanos tienen buenas oportunidades de exportar sus productos agropecuarios y pesqueros al mercado de alimentos de Emiratos Arabes Unidos (EAU), informó el World Trade Center Lima (WTC Lima) y Promperú.

Según estudios realizados por ambas entidades en EAU, se han identificado plazas para la exportación de uva, espárrago y palta, así como para la concha de abanico y pota congelada.

Los mercados de alimentos en EAU están dispuestos a hacer tratos comerciales con Perú, señalan la consultora de Oriens Consulting, Nicoletta Danieli, y el consejero económico comercial de Perú en Dubai, Alvaro Silva-Santisteban.

Dubai es la puerta de entrada para los países cercanos, con decir que el 50 por ciento de las exportaciones que llegan a esta ciudad son reexportadas, refirió Silva-Santisteban durante una videoconferencia desde Dubai.

En la sesión animaron a los empresarios a exportar productos como uva, espárrago, palta, páprika, mango, limón sutil, mandarina y frijol seco; así como productos procesados como manteca de cacao, chocolates y demás preparados, así como cacao en polvo.

También pronosticaron que Perú podrá liderar la exportación de concha de abanico, pota congelada, caballa preparada, jurel y anchoveta a ese mercado.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion