Alquilar viviendas en Lima Cercado es más rentable que en Miraflores o San Isidro

Allí se necesitan menos de 14 años de alquiler para recuperar la inversión, 40% menos que los 23 años necesarios en San Borja.

Debido a que puede resultar una oportunidad rentable para los propietarios y más accesible para quienes requieren un inmueble, en lo que va del año la demanda por alquilar viviendas en Lima se ha incrementado.

Precisamente, según un informe de Urbania, la rentabilidad anual bruta promedio al alquilar un departamento en Lima equivale al 5.4% del precio de compra.

En otras palabras, al sumar los montos de los alquileres por doce meses, se obtiene ese porcentaje respecto al precio de compra del inmueble. Es decir, en promedio en Lima se requieren 18.5 años de alquiler para recuperar la inversión.

Cercado de Lima, la de mayor rentabilidad

Y llamó la atención en el informe que el Cercado de Lima es el distrito con mayor rentabilidad de alquiler: 7.3% anual. Es decir, supera en rentabilidad a los alquileres en distritos como Miraflores o San Isidro.

En Lima Cercado se necesitan menos de 14 años de alquiler para recuperar la inversión, 40% menos que los 23 años necesarios en San Borja. Al respecto, Eduardo González-Prada, Gerente de Urbania, refirió que Santa Beatriz es una de las zonas más atractivas y con mayor potencial, tanto para alquiler como venta de viviendas.

Te puede interesar: Jesus María, Comas y Carabayllo con mayor oferta de viviendas en Lima

Precios

En Lima el precio promedio de los alquileres es de S/ 2,472 al mes (precios para un departamento de 2 dormitorios y 100 m2). En Lima Cercado el alquiler promedio es de S/ 2,721 al mes.

Por su parte, Barranco registra la oferta más cara; allí el precio de los alquileres promedian los S/ 3,420 al mes. Y Ate es el distrito más económico, con S/ 1,652 al mes.

Vía: perugestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados