América Latina busca alianza estratégica con Rusia, China e India

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) busca hoy diagnosticar el estado actual de las relaciones económicas de la región con China, Rusia y la India.

Desde este lunes hasta el próximo 22 de julio en esta capital se reunirán representantes de esos países y los miembros del SELA para promover el intercambio económico entre las partes.

En la cita también se pretende explorar y diseñar iniciativas para el fortalecimiento de las relaciones comerciales, financieras y de cooperación del SELA con China, la India y Rusia.

También están invitados al encuentro actores de los estados miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Comunidad Andina y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Comunidad del Caribe, el Mercado Común del Sur, el Sistema de Integración Centroamericana y la Unión de Naciones Suramericanas.

Un estudio del SELA recomendó a los países de la región explotar las potencialidades económicas con Rusia, pues la cooperación económica entre ambas partes dista de lo alcanzado en términos de diálogo político.

La misma investigación instó a Latinoamérica y el Caribe a fortalecer el intercambio económico e inversiones con China como una alianza estratégica para enfrentar la crisis internacional.

Mientras, el análisis recomendó a la región estudiar las posibilidades de incrementar el intercambio económico y atraer inversiones de la India.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion