APEC 2016 captará inversiones por más de US$ 16,000 millones

El Perú atraviesa el más oportuno momento para vender al país y generar nuevas oportunidades comerciales y de inversión, tanto en el rubro de infraestructura como de alimentos.

apec-2016

El Perú tiene enormes expectativas positivas de recibir nuevas inversiones procedentes de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), por lo que, según el presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex-Perú), Jose Luis Noriega, proyectó que como resultado de la Cumbre Apec 2016, el Perú captará más de 16,000 millones de dólares en los próximos años.

Recuerda que la primera vez que el Perú fue sede de esta Cumbre en el 208, se captaron inversiones por 8,000 millones de dólares y para esta ocasión se proyecta captar más del doble de esos capitales, considerando que el Perú ha cambiado en los últimos años. As´que con el desarrollo de esas nuevas inversiones permitirá al nuevo gobierno a generar trabajo y disminuir pobreza.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Detalló que esos recursos estarán dirigidos básicamente al desarrollo de proyectos de infraestructura, lo cual contribuiría decididamente con reducir el déficit de obras que hay en el país. Comentó que muchos de los CEO de diversas compañías de las economías APEC están aquí porque buscan escuchar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y conocer su propuesta para atraer las inversiones en los próximos años.

Por ello, resaltó que este momento es el más oportuno para vender al país y generar nuevas oportunidades comerciales y de inversión ,tanto en el rubro de infraestructura como de alimentos.

Te puede interesar: APEC 2016: ¿Qué países ingresan al Perú por inversiones y negocios?

Entre los sectores de interés para los empresarios APEC tenemos el sector agroindustrial pues en este foro tenemos mucho interés en el tema de la seguridad alimenticia. En este caso, destacó la productividad de las empresas peruanas del rubro. “

Indicó que el año pasado el país logró captar inversiones por 8 mil millones de dólares de dicho bloque y logró un comercio con el Asia Pacífico de casi 20 mil millones de dólares, lo que representa el 56% de las exportaciones peruanas al mundo.

Cumbre de primer nivel

Sin duda que las expectativas son positivas para esta importante cumbre de líderes y empresarios de varios países del mundo, especialmente de varios inversionistas que quieren venir, algunos ya están como Chinalco, Río Tinto, otros están pensando en ampliar sus inversiones. Y esto porque  el Perú pasa por un momento muy expectante por las posibilidades que ofrece para la facilitación de inversiones y por su agenda de preparar recursos humanos para el siglo XXI.

Por ello que esta cumbre de líderes y empresarial que se desarrollarán en Lima del 17 al 20 de noviembre, serán de “primer nivel” y tendrá como tema central cómo nos integramos al mundo desde el Asia Pacifico con estándar de cooperación muy alto.

Asimismo, habrán reuniones interesantes en el marco del Foro APEC como de las pequeñas y micro empresas y voces APEC, organizadas por el sector privado, que serán eventos cerrados para funcionarios públicos de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments