APEC 2016: Laboratorio de innovación de Facebook causa sensación en Lima

Se trata de un innovador laboratorio donde se muestran todos los avances en tecnología y los proyectos en los cuales viene trabajando Mark Zuckerberg en los últimos años.

facebook

En el marco de la cumbre Apec 2016, Facebook ha instalado el Innovation Lab, donde explica al público de forma interactiva los proyectos en los que trabaja: inteligencia artificial, realidad virtual y conectividad.

Precisamente, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, será uno de los principales invitados de la cita cumbre que se viene desarrollando en Lima. En su presentación que se realizará este sábado 19, Zuckerberg dará a conocer los proyectos de innovación en los que trabaja su compañía.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Como un adelanto de ello, la empresa ha instalado este laboratorio que tiene las siguientes características:

1. Inteligencia Artificial

Facebook trabaja en un sistema que pueda reconocer imágenes. En el módulo de exhibición, la máquina llega a describir a un conejo o decenas de variedades de razas de perros. Este proyecto apunta a que el sistema ayude, por ejemplo, a las personas invidentes.

Te puede interesar: APEC 2016: Lo que debes saber sobre el foro económico mundial

2. Conectividad

Aquí se busca lograr que la señal Internet llegue a las zonas de difícil acceso. En el Perú ello apunta a regiones de la selva y zonas rurales de la sierra. Para ello la compañía desarrolló un dron, llamado Aquila, del tamaño de un avión pequeño que funciona con energía solar y que tiene un consumo de energía muy eficiente, equivalente a dos o tres secadores de pelo. Los drones se encargarían de llevar la señal de Internet a todas las zonas pobladas alrededor del mundo.

3. Realidad Virtual

La compañía ya desarrolla comercialmente las experiencias de realidad virtual a través de visores de 360°. Los escenarios son infinitos, desde paseos por museos hasta un encuentro con dinosaurios. Por ahora esta tecnología viene siendo aprovechada con fines recreativos por la industria de los videojuegos.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL