APESOFT lanza campaña contra el uso del software pirata

software pirata

En el Perú, 67 de cada 100 programas instalados son ilegales, sin embargo la BSA (Business Software Alliance) indica que reduciendo en 10% el uso de software pirata en 4 años generaría 3,593 puestos de trabajo en alta tecnología; 214 millones de dólares en actividad económica nueva y 26 millones de dólares en nuevos impuestos.

América Latina está viviendo un boom en cuanto a exportación de software y el sector telecomunicaciones crece cada día más en Latinoamérica y el caribe,  sin embargo en el Perú desde el año 2011 al 2013, la utilización de software pirata se ha vuelto más frecuente debido a que no existe una debida capacitación sobre el tema.

El software ilegal no solo perjudica la calidad de los productos que ofrecen las empresas tecnológicas nacionales, sino también genera alrededor de US$176 millones anuales en pérdidas al estado y desconfianza de posibles clientes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es por ello que APESOFT (Asociación Peruana de Productores de Software) con el fin de promover la utilización de software legal en el sector educativo emprenderá una campaña de educación y prevención contra el uso de software ilegal en dicho sector hasta fines del 2013.

Durante esta campaña se identificará entidades educativas que podrían estar incurriendo en la utilización de software ilegal. APESOFT realizará visitas a instalaciones de entidades educativas y académicas verificando se cumplan con las normas de derecho de autor, solicitando a sus miembros establezcan campañas de asesoría en licenciamiento, ofreciendo software de vanguardia que les permitan estar en regla con la normativa de propiedad intelectual.

Las campañas se enmarcan dentro de la cruzada nacional “Compra Legal, Compra Original”, promovidas por el INDECOPI, el Ministerio de la Producción y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Por otro lado

En el Perú se están realizando congresos y charlas sobre seguridad de la información, informática y la utilización de software libre frecuentemente, con la finalidad de que la población se encuentre informada y capacitada en estos temas.
Cuzco, Trujillo, Huancayo, Moquegua, Lima entre otros departamentos están destacando por estas fabulosas charlas.

En lima la Universidad Nacional de Ingeniería estaría realizando proyectos con ARDUINO, software gratuito que se está utilizando en el extranjero para proyectos sorprendentes e innovadores que nos darían una vista hacia el futuro. Lo que nos demuestra que en el Perú, existe mucho potencial y un excelente recurso humano.

¿Crees que se logrará erradicar la piratería de software?

Vía: Noticias Perú

comments

Autor entrada:

Deja un comentario