Aplicación peruana ‘Aló bodega’, el ‘Uber’ de las bodegas de barrio

Esta app proyecta afiliar unas 1,000 bodegas en todo el Perú y alcanzar las 7,000 transacciones diarias.

El sector bodeguero próximamente incursionará con mayor fuerza en el canal ecommerce para hacer frente al avance del retail moderno en el Perú con el lanzamiento de una nueva aplicación móvil llamada “Aló Bodega” que promete revolucionar el mercado de bodegas en el país.

Esta iniciativa tecnológica, que fue creada por Emilio Navarro y Beatrice Dellepiane, co-fundadores de la startup EasyMarket, convierte a las famosas bodegas de barrio en tiendas virtuales de forma automática y al cual se puede acceder a través de un “click”.

Bodegas virtuales

Esta aplicación funciona como Uber, si un cliente necesita algún producto de la bodega, solo tiene que ingresar a la aplicación, manda la orden de lo que está buscando y de forma automática la plataforma buscará a las bodegas que tengan lo solicitado en un radio de un kilómetro.

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La tienda acepta el pedido, y en caso que no tenga todos los productos de la lista, estos podrán ser proporcionados por otra bodega. Así el usuario recibirá el delivery de más de una bodega.

“No somos un proyecto logístico, como es el caso de las apps para pedir taxis. No le vamos a cobrar al cliente por el delivery, sino al bodeguero, quien es el que pone los precios. Somos el puente entre ambas partes”, comenta Emilio Navarro.

Para finales del 2017, este aplicativo proyecta afiliar unas 1,000 bodegas en todo el país y alcanzar las 7,000 transacciones diarias y a mediano plazo, EasyMarket tiene como principal objetivo consolidar la app en Lima y Arequipa, y continuar creciendo en el norte y sur del Perú.

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“Hoy tenemos 200 bodegas afiliadas y nuestro interés es expandirnos a nuevas bodegas en todo el país, con ello queremos dinamizar y fortalecer el canal tradicional”, agrega Dellepiane.

Cómo funciona

La app está compuesto en dos partes: Primero, la aplicación para el cliente que permite que pueda crear su carrito de compras con los productos deseados y la cual posibilita al bodeguero reciba los pedidos para poder cotizarlos. La segunda parte, hace posible que los bodegueros puedan realizar pedidos directamente con sus distribuidores y así poder comunicarse con ellos de forma inmediata.

Si un cliente necesita algún producto urgente de la bodega, debe acceder a la aplicación “Aló Bodega” y deberá elegir los productos que necesita, luego de haber hecho su elección, mandará su orden y de forma automática la plataforma buscará a las bodegas que estén en un radio de 1 kilómetro para que la tienda que cuente con todos los productos solicitados pueda tomar el pedido.

En caso esta tienda no cuenta con todo lo que necesita el cliente, los artículos que falten podrán ser proporcionados por otra bodega. De esta forma, el usuario podría recibir el delivery de más de una bodega. Asimismo, el pago se puede hacer de cualquier manera, efectivo, dinero virtual o tarjetas, esto depende de la forma de pago con el que cuenta la bodega.

Vía: peru21.pe

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Autor entrada: Equipo Pymex P