Aplicaciones móviles crecerán para el 2015 en nuestro país

movil

En nuestro país el mercado de las aplicaciones móviles, llamadas también apps, crece al año 80%, con lo cual la Oficina Comercial de Perú en Washington estima que para el año 2015 se lograría alcanzar un total de 1,500 apps.

Según el informe dado por la entidad, en Perú existen 300 apps desarrolladas y cuenta actualmente con 200 personas dedicadas a desarrollar esta actividad. “Si bien es cierto que en la actualidad el Perú cuenta con un número pequeño de desarrolladores de apps, también goza de un interesante crecimiento comparado con otros países de la región”, añadió.

Así también, la institución recomendó ver a Estados Unidos como un potencial mercado para las creaciones de aplicaciones móviles, ya que el valor de este mercado se estimó entre los años 2012 y 2013 en 11.4 millones de dólares. “Cabe recordar que existen facilidades de libre comercio entre el Perú y Estados Unidos en el sector comercio electrónico”, recordó la Oficina Comercial de Perú en Washington.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Durante el 2010 la firma de investigación tecnológica estimó que la industria de ‘apps’ alrededor del mundo se valorizaría en 25 mil millones de dólares en el 2015, teniendo un crecimiento anual de 30% entre el 2010 y 2015. Sin embargo, investigaciones realizadas por Gartner Technology Research y el diario The Wall Street Journal, aseguran que ya se llegó a ese nivel en el 2013.

“existen actualmente alrededor de 2.3 millones de aplicaciones para 1.5 mil millones de usuarios alrededor del mundo, las cuales de acuerdo con la revista Forbes, son desarroladas para las tres principales plataformas: Google, Apple y Microsoft”, concluyó el informe.

Vía: Gestión

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario