Apoyarán a pymes peruanas de software

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) se encargará de ejecutar en el Perú el proyecto Red Latinoamericana de Ingeniería de Software (Relais) que busca brindar capacitación a pequeñas y medianas empresas (pyme) que desarrollen software, informó su presidente, Peter Anders. 

El pasado 22 de enero el líder gremial suscribió junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, un convenio para que la CCL ejecute en el ámbito regional (Perú, Brasil, Colombia y México) el proyecto Relais, que beneficiará a más de 600 pyme de la región.

La firma del convenio se desarrolló en el marco de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que se llevó a cabo en la ciudad de Cancún, México.

El presidente de la CCL indicó que en reconocimiento al éxito alcanzado por el Programa de Apoyo a la Competitividad de la Industria del Software (Pacis), también ejecutado por la CCL y financiado por el BID entre el año 2004 y el año 2008, el Perú ha sido elegido como país ejecutor para el proyecto Relais.

Datos
El regional, que tendrá una duración de 36 meses, busca que las pyme latinoamericanas puedan mejorar sus procesos y adoptar estándares de calidad internacionales.

El proyecto Relais contará con un financiamiento de US$ 3.7 millones y ayudará a que las empresas productoras de software adopten los modelos de calidad Mps Br (de Brasil) y MoProsoft (de México), que garanticen la calidad de sus productos y servicios.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion