Argelia busca incrementar comercio y las inversiones

Argelia tiene interés en incrementar su intercambio comercial e inversiones en el campo de los hidrocarburos y en la agricultura con el Perú, al que considera “un socio importante” en la región latinoamericana, señaló su embajador en el país, Mohammed Bensabri.

“Argelia está interesada en aumentar sus inversiones en el campo de los hidrocarburos y en la agricultura, también desea conocer la experiencia del Perú en el desarrollo de las minas”, declaró a Andina.

Asimismo, indicó que el Perú para Argelia es “un socio importante” en América del Sur, y Argelia es el primer socio comercial del Perú en el mundo árabe.

Relación ejemplar
El diplomático argelino destacó que las relaciones bilaterales con el Perú van por buen camino, con una cooperación interesante que puede ser un modelo a seguir por otros países de la región árabe con el Perú.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Espero que esto sea un ejemplo para otros países del mundo árabe, para fortalecer sus relaciones con el Perú, que tiene una potencialidad muy importante, riqueza económica, cultural y social”, dijo.

Refirió que Argelia está interesada en la experiencia del Perú en el campo de la minería con productos como el oro, cobre, entre otros.

También comentó que su país quiere adquirir productos agrícolas del Perú como el espárrago, para ya no comprarlos e importarlos desde Europa, sino directamente, además de otros productos.

La inversión de Argelia en el Perú está presente a través de la participación de la empresa Sonatrach en el consorcio internacional encargado de la explotación del gas natural de Camisea.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario