Argentina autoriza ingreso del 68% de textiles peruanos que esperaban licencias

Textiles

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó hoy que las autoridades de Argentina autorizaron el ingreso del 68 por ciento de los productos textiles peruanos cuyas licencias no automáticas de importación se encontraban pendientes de aprobación.

Refirió que ello es resultado de las gestiones diplomáticas efectuadas por la Cancillería y la embajada peruana en Buenos Aires (Argentina).

Precisó que esta aprobación asciende a la fecha a la suma de seis millones 5,183.94 dólares, sobre un monto total de ocho millones 781,251.98 dólares que se encontraba pendiente.

El monto aprobado corresponde principalmente a confecciones, hilados y tejidos peruanos que no podían ser comercializados ni ingresar al mercado argentino desde hace meses.

El MRE dijo que confía que en los próximos días, dada la disposición mostrada por las autoridades argentinas para resolver estos retrasos, continuarán aprobándose las solicitudes pendientes presentadas ante el Ministerio de Comercio de ese país y que son 58 por un monto de dos millones 776,068.04 dólares.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion