Argentina quiere TLC con el Perú

El desarrollo económico del Perú le permitió acercarse a las grandes economías y lograr acuerdos bilaterales de gran trascendencia. Este hecho, captó el interés de otras naciones, como Argentina, que muestra un especial interés por alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con nuestro país.

Al respecto, el embajador argentino en nuestro país, Darío Alessandro, comentó que para los empresarios de su nación el Perú ya es considerado como una importante plaza para el desarrollo de sus inversiones. 

“Precisamente, considerando las posibilidades que ofrece, el Perú suscribió acuerdos de libre comercio con las economías más desarrolladas del mundo, razón por la cual sería importante explorar la posibilidad de lograr asociaciones de este tipo con Argentina”, manifestó.

El diplomático destacó el buen período económico por el que atraviesa el país, situación que lo consolida como una de las economías de mayor proyección en América Latina.

“Son casi siete años de evolución continua que registra el Perú. En 2008 este crecimiento fue cercano al 10%, pese a los efectos de la crisis financiera internacional, lo que nos da una clara idea de su fortaleza”, aseveró.

Alessandro agregó que este desarrollo fue parejo en todos los sectores productivos del país. “Así, creció la producción, las exportaciones y las inversiones, tanto privadas como públicas, por lo que es un buen momento para estrechar nuestras relaciones”, comentó.

Por ello, dijo, los empresarios argentinos están dispuestos a desarrollar negociaciones con sus pares peruanos en condiciones ventajosas.

“Obviamente, acuerdos de este tipo tienen sus desafíos, pues la competencia es muy agresiva. Sin embargo, considero que nuestras industrias tienen la suficiente madurez para impulsar este tema”, puntualizó.

Misión comercial
El embajador de la Argentina en el Perú recibió a una misión comercial de su país, conformada por 36 empresas del sector manufactura principalmente, quienes sostendrán reuniones con sus pares peruanos hasta mañana.

“Se busca establecer contactos comerciales para identificar potenciales importadores, distribuidores y representantes interesados en productos de sectores como maquinaria y equipo para el sector agrícola, construcción, maderero y diversas manufacturas.”

Fuente: Andina

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