Arranca semana mundial de emprendimiento

La Cámara Peruano Británica, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (Probide) ultiman detalles para que el Perú participe activamente en la Semana Mundial del Emprendimiento 2009, la cual convocará a más de 500 jóvenes universitarios y recién egresados para realizar diversas actividades que fomenten su espíritu emprendedor. 

La Semana Mundial del Emprendimiento busca ser un espacio donde los jóvenes emprendedores peruanos puedan demostrar su creatividad, capacidad de organización y participación en el desarrollo de actividades que promuevan y despierten su espíritu empresarial en sus centros de estudio, organizaciones sociales, comunidades y gobiernos locales.

Cabe resaltar que durante estas fechas se llevarán a cabo tres importantes lanzamientos: El lunes 16 de noviembre a las 10:00 am se presentará el TIC Américas 2010, un programa que auspicia Pepsico a nivel mundial con la OEA. La visión de este evento es conectar a jóvenes de todo el mundo a través de actividades diseñadas especialmente a encaminarlos a explorar sus potencialidades como innovadores y gestores de sus propios negocios.

El martes 17 de noviembre a las 9:00 am se lanzará la 2da Jornada de Regent-USIL 2010 que otorgará premios a los mejores planes de negocio. Esta última jornada representa para Regent University el broche de oro a meses de trabajo  conjuntamente con la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (Probide) y la Universidad San Ignacio de Loyola.

El miércoles 18 de noviembre a las 11 am se lanzará el programa de Institutos del emprendimiento de CISCO Technology donde Probide será el que construya la red en todo el Perú.
Este programa ha sido creado para contribuir a la formación y capacitación de emprendedores en las habilidades necesarias para dirigir y administrar exitosamente empresas pequeñas, medianas y en crecimiento, a través del uso de contenidos de Negocios, Finanzas y de Tecnologías de la Información.

La Universidad San Ignacio de Loyola y Probide extienden una cordial invitación a todos los jóvenes emprendedores del Perú a inscribirse y participar de este importante evento que convoca el espíritu creativo y a hacer empresa en nuestro país.

La actividad principal se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en el Campus II de la USIL, sito en Av. La Fontana 750, La Molina. Mayor información en: www.probideperu.org  y también en el siguiente enlace  http://www.probideperu.org

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion