Artesanos de Puno preparan planes de negocio para impulsar exportaciones

Los artesanos del departamento de Puno, en la sierra sur del país, pusieron en marcha un trabajo coordinado para elaborar planes de negocio con miras a darle un mayor impulso a sus exportaciones, informaron autoridades locales.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través del taller “Elaboración de planes de negocios para exportadores”, realizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y la Cámara de Comercio y Producción de Puno. 

Dina Velásquez, encargada de la Oficina de Artesanía de la Dircetur, señaló a la agencia Andina que los artesanos y sus asociaciones han puesto especial interés en mejorar las ventas al exterior, teniendo en cuenta que tienen buena acogida.

“Buscamos reforzar las capacidades de los artesanos, que reciban los conocimientos necesarios para tener en claro los pasos para colocar sus productos en el exterior”, manifestó la funcionaria.

Sostuvo que bien no cuentan con un estudio preciso, se estima que en Puno existen más de cinco mil personas dedicadas a la artesanía, contribuyendo desde este sector con la economía del hogar y del departamento.

“La artesanía juega un papel muy importante en nuestra economía. A través de ella, muchas mujeres captan ingresos para sus familias. Hay lugares de venta directa como Puerto Muelle, en el lago Titicaca”, refirió.

Según mencionó, en esta zona predomina la producción de tejidos de alpaca, que cautivan a los visitantes nacionales y extranjeros, sobre todo a estos últimos que no dejan pasar la posibilidad de adquirir uno.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion