Asociación Chile – Perú impulsará misiones comerciales conjuntas en Asia Pacífico

Asociación Chile - Perú impulsara misiones comerciales conjuntas en Asia Pacífico

El Consejo Empresarial Chileno – Peruano decidió la creación de la Asociación Chile – Perú para impulsar misiones comerciales conjuntas y aprovechar las oportunidades de comercio e inversión que los mercados ofrecen, en particular los del Asia Pacífico.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) informó que esa asociación tiene la finalidad impulsar el desarrollo de proyectos sociales y culturales que contribuyan a mejorar y fortalecer las relaciones entre ambos países. Esta decisión fue adoptada en la X Reunión del Consejo Empresarial Chileno – Peruano realizada en la víspera (martes) en Antofagasta (Chile).

ComexPerú considera que Chile y Perú son un ejemplo de integración, donde los acuerdos y compromisos alcanzados generan un clima de confianza para las inversiones cuando prima el trato respetuoso y amigable a las empresas, que son vehículos fundamentales para la creación de empleos de calidad y bienestar de la población. El Consejo Empresarial destacó los avances en integrarse al proceso de globalización que han tenido Chile y Perú, y que asumieron el reto de continuar promoviendo la apertura comercial y la libre competencia en la región.

Consideraron que ante la incertidumbre económica que actualmente viven algunas de las grandes economías desarrolladas, la consolidación del comercio intrarregional en un marco de reglas claras y sin aranceles es el camino más seguro para que ambas naciones enfrenten la crisis económica de manera más efectiva.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion