Astrid y Gastón entre los mejores 50 restaurantes del mundo

Gastón Acurio

El restaurante Astrid y Gastón del cocinero peruano Gastón Acurio fue reconocida por la revista británica “Restaurant”  en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Esta vez escaló al lugar 35, tras ocupar en la anterior versión el puesto 42.

La lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de S. Pellegrino y Acqua Panna, fue presentada en Londres después de las votaciones de un panel de más de 800 chefs, restauradores, periodistas y expertos en alimentación que calificaron al chef peruano.

En la nueva edición, danés Noma fue coronado por tercer año consecutivo como el mejor restaurante del mundo, mientras los españoles El Celler de Can Roca y Mugaritz ocupando el segundo y tercer puesto, respectivamente, de una prestigiosa clasificación anual.

El cocinero del Noma, Rene Redzepi, fue el “abanderado de la nuevo movimiento nórdico”, mientras los restaurantes se mantienen entre los preferidos, pese de alejamiento del catalán Ferrán Adriá, que con el Bulle dominado durante mucho tiempo el prestigioso ránking.

Pero Astrid y Gastón no es el único restaurante peruano reconocido en la lista. El Malabar del chef Pedro Miguel Schiaffino ocupa el puesto 62  de los 100 mejores del mundo.

Este año, los restaurantes latinoamericanos también consolidaron su buena presencia en la conocida lista, con la presencia de D.O.M de Sao Paulo que se colocó en el cuarto lugar y los mexicanos Pujol Mexico City (36) y Biko (38).

Fuente: LaRepública.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion