Atienda estos consejos antes de comprar un auto

consejo-compra-auto

consejo-compra-auto

Para la compra de un auto no se necesita ahorrar hasta hacerse con la cantidad necesaria para la transacción. Ya que existen maneras para alcanzar un financiamiento, no importa si el auto es nuevo o usado. Una de estas alternativas de financiación es el bancario.

Estas entidades suelen pedir una cuota inicial que va desde el 10% hasta el 30%, esta cifra depende del cliente y de su relación con el banco. Incluso uno puede recibir una financiación del 100%, es decir, sin dar ninguna cuota inicial, y esto se puede alcanzar si se pide un préstamo al banco donde nuestro sueldo es depositado. Estos préstamos necesitan de una previa evaluación.

Estos requisitos de ingreso para el préstamo son distintos según la entidad bancaria. Por ejemplo, BanBif otorga el préstamo a clientes que tengan un ingreso neto de S/.1000, mientras que Scotiabank lo hace a partir de S/. 2600. Este último banco otorga los préstamos a partir de los 19 años. Por su parte, Interbank lo hace desde los 24 años.

Si piensa pedir un préstamo, evalúe las cuotas y cuánto demorará el trámite para la aprobación.

Financieras y Cajas

Se puede pedir un crédito a una financiera o a una caja. Hay que recordar que estas entidades no tienen el producto financiamiento vehicular, pero sí pueden financiarnos un auto a través de un préstamo de consumo. En estos casos las tasas de interés son mayores.

Fondos colectivos

Los que deseen comprar un auto nuevo, pero sin que sea una necesidad urgente, les puede convenir comprar a través de fondos colectivos. Estos pueden ser Pandero, Maquisistema, Fonbienes y Promotora Opción.

Con este sistema se forman grupos que financian los vehículos de todos. Con esta modalidad, uno puede conseguir el auto en el primer mes o en un lapso de cinco años (dependiendo del sorteo inicial donde se le asignará un turno).

Autos de segunda

Antes los bancos no contaban con productos crediticios que sirvieran a quienes deseaban comprar un auto de segunda. Ahora esto ha cambiado, ya que existen instituciones que financian la compra de estos autos usados. Por ejemplo: Banco Falabella, BanBif y BBVA Continental.

Compra inteligente

Esta es una forma de financiación que ha ingresado al mercado recientemente. Entre las ventajas que posee se puede mencionar que la cuota mensual es mucho menor que en un crédito tradicional. Además, el cliente puede tener siempre un auto considerado nuevo.

El sistema consiste en que se financia parte del auto y al cabo de dos o tres años el cliente puede optar devolver el auto y terminar el crédito o puede reengancharse para comprarse un auto nuevo.

El Banco de Crédito del Perú e Interbank ofrecen este tipo de financiación.

vía: elcomercio.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion