Aumenta confianza de consumidores de Lima, pero cae en provincias

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La brecha entre la confianza de los consumidores de Lima y del interior del país aumentó en enero, según datos de la consultora GfK, por lo que la confianza de los primeros subió en cinco puntos respecto a diciembre, pero la de los segundos disminuyó en cuatro puntos.

De esta manera, a nivel nacional urbano, la brecha entre la confianza de los consumidores de Lima y del interior del país aumentó a 17 puntos de diferencia en enero frente a los ocho puntos que hubo en diciembre del año pasado.

El ICC de GfK siempre revela una mayor confianza de los consumidores de la capital que los de provincias, pero en todo el 2014 no se registró una diferencia tan grande entre ambos. De todo el año pasado, setiembre fue el mes que reportó la brecha más alta (15 puntos de diferencia).

El ICC captura la percepción de los consumidores sobre la situación económica actual y futura de sus hogares y países. Si se obtiene más de 100 es una tendencia positiva y menos de 100 es negativa.

Con 108, los consumidores de Lima mantienen una tendencia positiva; mientras que con 91, los consumidores del interior del país mantienen una negativa.

Consumidores a nivel nacional

El ICC a nivel nacional se mantuvo sin variación respecto a diciembre (99 puntos), pero también hubo sorpresas en tres de los cuatro componentes de este índice.

Ante la pregunta: ¿cómo cree que estará la situación económica de su hogar en los próximos 12 meses?, aumentó de 38% a 40%, entre diciembre y enero, los que creen que mejorará.

Pero ante la pregunta: ¿cómo cree que estará la situación económica del país en los próximos 12 meses?, cayó de 33% a 30% los que creen que mejorará. Cabe anotar que GfK entrevistó a 1,222 personas a nivel nacional, de ellas 582 de Lima y Callao y 640 del interior.

A fin de cuentas,¿sabías que la fuente más fiable para los consumidores es la recomendación de un conocido?

Vía: gestión
Foto: el comercio

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