Aumenta el número de mineros artesanales formalizados

Se ha formalizado a 4,142 pequeños mineros y 3,356 productores mineros artesanales que realizan sus actividades en diferentes regiones del país, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Al cierre del año anterior los pequeños mineros reconocidos sumaban 2,124 y los productores mineros artesanales 1,604, por lo que se observa un progreso por la aplicación de la Ley de Formalización y Promoción de la Pequeña Minería y Minería Artesanal.

Cabe indicar que para intensificar el proceso de acreditación o renovación en ambos casos, la Dirección General de Minería (DGM) ofrece la posibilidad de obtener la calificación de pequeños mineros o productores mineros artesanales vía Internet, accediendo a la página web del MEM.

El MEM señaló que las constancias de pequeño productor minero y productor minero artesanal pueden ser gestionadas vía Internet desde cualquier localidad, siguiendo las instrucciones que aparecen en la página web del MEM; en tanto que en provincias los interesados pueden contactar con la Dirección Regional de Energía y Minas respectiva.

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion