Aumenta la exportación de vino peruano

vinoperuano

Según la Asociación de Exportadores (ADEX), entre enero y octubre del 2013 los vinos peruanos llegaron a 23 mercados, exportando por un valor de 715 mil dólares. Este monto fue 12% superior al que se registró en el mismo periodo el año anterior.

 El vino peruano se exportó en 4 partidas: “los demás vinos en recipientes con capacidad menor a los 2 litros”, “vinos en recipientes con capacidad mayor a 2 litros”, “vino espumoso” y “los demás aguardientes de vino”.

El principal destino de nuestros vinos es Estados Unidos que ha tenido un crecimiento de 28%, seguido por Chile, Japón, Reino Unido, México, Países Bajos y España. Nuevos mercados como Francia, Luxemburgo y Marruecos van haciendo que las exportaciones se incrementen.

La exportación peruana de vino tuvo caídas entre el 2009 y 2011, recuperándose en el 2012 donde alcanzó cifra mayor a 1 millón de dólares.

Las principales empresas exportadoras de vino son Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C., Santiago Queirolo S.A.C., Bodegas Viñas de Oro S.A., Viña Tacama, Sandi Servicios Generales S.A.C. y Viña Ocucaje S.A., entre otras.

Vía: ADEX

Foto: El Comercio

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario