Aumenta número de empresas que dejan de exportar

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que entre enero y septiembre de este año se ha incrementado el número de empresas que dejaron de exportar, principalmente porque los mercados internacionales a donde se dirige nuestra oferta exportable aún enfrentan los efectos de la crisis económica.

ADEX señala que las empresas que dejaron la actividad pasaron de 1773 entre enero y septiembre del año 2008 a 2066 en ese mismo periodo de este año. La deserción se dio principalmente en las micro exportadoras (1790) y pequeñas exportadoras  (242). 

Revela también que la crisis económica influyó en la reducción del número de empresas que ingresaron a la actividad exportadora, de 2262 entre enero y septiembre del 2008, a 2208 en ese mismo periodo de este año, lo que representó una contracción de 2.4%.

Otro efecto es la reducción del monto FOB US$ exportado que en el periodo ya mencionado sumó US$ 18,202 millones, 25.1% menos que entre enero y septiembre del 2008.

Cabe mencionar que actualmente la base exportadora peruana está compuesta por 6007 empresas, de las cuales el 65% son microexportadoras, 25% son pequeñas exportadoras, un 7% está compuesto por medianas empresas y el 3% restante por grandes empresas.

Fuente: RPP

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.