Aumenta precio de uva pisquera en Ica debido a la mayor demanda

El reconocimiento internacional a la calidad del pisco es cada vez mayor. Es así que un inversionista norteamericano ha decidido instalarse en el valle de Ica para producir pisco y exportarlo a los Estados Unidos.

Dicho inversionista pronto tendrá una marca, explica Pedro Olaechea, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), agregando que desde el Perú buscará al mercado internacional con inversiones muy importantes.
 
“Se ha afincado en Ica y generado el aumento de la uva pisquera, en beneficio de todos los pequeños productores, el kilo ya no está en S/. 1.70 sino debe estar en S/. 2.40, esto es casi un aumento de alrededor de 40%. Este aumento se dio a comienzo del año pasado y durante este 2010 va a seguir”, afirmó.
 
Olaechea señaló que los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, seguirán llegando para realizar a esta actividad, anotando que ya a la fecha hay 3,000 productores.
 
Cifras & datos
-El consumo interno de pisco está llegando a los cinco millones de litros, hace cinco años no se sabía exactamente qué sucedía con este producto.
 
-El año pasado se exportó US$ 1.6 millones en pisco, y para fines del 2010 se espera poder vender al exterior US$ 2 millones.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

comments