Aumenta ventas de mype por internet

Cada vez más emprendedores y las micro y pequeñas empresas (mype) peruanas optan por profesionalizarse en ventas a través de internet, afirmó el proveedor de la mayor plataforma de compras y ventas por internet de América Latina, MercadoLibre.com.
 
“En los últimos años, los emprendedores peruanos vienen pasando por un proceso de profesionalización de las ventas, en el que la mayoría de los productos publicados y vendidos son nuevos”, manifestó la responsable de la operación de MercadoLibre.com en Perú, Constanza Abdala. 

Además, dijo que se incorporaron y se crearon mype a nivel nacional que comenzaron a vender de manera profesional productos nuevos, de fabricación propia o importada.

Explicó que MercadoLibre se inició como compañía en agosto de 1999 y rápidamente se extendió en varios países de la región. En Perú el sitio web comenzó a funcionar en diciembre de 2004. 

“A lo largo de estos años, la operación en Perú experimentó un constante crecimiento, tanto en su base de usuarios como en la cantidad de operaciones de compra y venta, y el monto total transado en las mismas”, señaló a la agencia Andina.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Sostuvo que la evolución de las ventas por internet en Perú ha sido similar a los países de la región.

En una primera etapa fueron las subastas de productos realizadas por vendedores ocasionales de manera más esporádica, en la que la mayoría de los productos que se comercializaban era usada, apuntó.

Reveló que en la actualidad hay más de 360 usuarios en Perú que tienen su propia tienda dentro de MercadoLibre.

“El sitio se ha convertido poco a poco en un canal más de retail (comercio minorista). Ahora hay más de 136,300 publicaciones en MercadoLibre Perú, cuando en los años iniciales, en toda la región sólo habían 1,000 productos publicados”, dijo.

MercadoLibre.com cumplió este mes su décimo aniversario y durante toda esta década la compañía de comercio electrónico ha experimentado un fuerte crecimiento en todas sus unidades de negocio.

A pesar del contexto económico mundial, en el segundo trimestre de 2009 el crecimiento se ha acelerado por quinto trimestre consecutivo.

Así, en el segundo trimestre del año los 37.8 millones de usuarios registrados confirmados vendieron siete millones de artículos por un monto de 651.9 millones de dólares y realizaron 700 mil transacciones a través de la plataforma MercadoPago por más de 79.6 millones de dólares.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments