Aumentan empresas peruanas que exportan a la UE

El número de empresas peruanas que exportan a Europa registraría un crecimiento de diez por ciento al cierre del presente año, debido a la fuerte demanda que muestran los consumidores europeos por los productos locales, afirmó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El gerente general de la CCL, José Rosas, indicó que de acuerdo con datos oficiales del 2008, el número de exportadores peruanos a la Unión Europea sumó 2,013 empresas, lo que significó un avance de 2.1 por ciento.

Sin embargo, el año pasado por el tema de la crisis, esta cifra se redujo en 0.1 por ciento, y sumó 2,010 empresas.

En ese sentido, comentó que existen grandes probabilidades que al cierre del 2010 se supere la cifra alcanzada el año pasado, pues sólo en el primer semestre 1,426 empresas peruanas lograron exportar a dicho bloque.

“Anualmente entran y salen un gran número de empresas por diversos motivos, así tenemos que en los primeros seis meses del año 871 empresas continuaron exportando normalmente a Europa, mientras que 555 lo hicieron por primera vez y 539 dejaron de hacerlo”, puntualizó.

En los últimos diez años un promedio de 1,713 empresas peruanas han exportado a la Unión Europea, lo que representa el 30 por ciento del número total de empresas exportadoras peruanas al mundo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion