Aumentan exportadoras que se afilian al sistema de comercio seguro

El incremento del comercio exterior en Perú también ha incrementado a 470 el número de empresas que se afiliaron a la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC), informó su gerente general, César Venegas.

Agregó que el número de empresas inscritas se ha incrementado a partir del 2009, año en el que la cantidad de asociadas se incrementó en 53 empresas de diversos sectores de la cadena de exportación.

Durante el 2010 otras 85 empresas se afiliaron y se espera que al concluir el presente año 120 más se sumen a la lista.

BASC tiene el propósito de promover el comercio internacional seguro en cooperación con autoridades locales, gobiernos y organismos internacionales, y otorga el certificado del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) a las empresas afiliadas.

Explicó que las empresas que cuentan con certificación BASC han incrementado su competitividad pues esta organización promueve operaciones seguras y eficientes, así como procesos simplificados de control en la cadena logística de exportaciones.

“La competitividad también incluye que el tránsito del contenedor por el puerto se realice en el menor tiempo posible”, declaró a la agencia Andina.

Añadió que las empresas que cuentan con una certificación BASC mejoran el control y la trasabilidad de su cadena logística exportadora, con los consecuentes beneficios que ello conlleva ante un eventual hallazgo de ilícitos no deseados en la carga.

Las empresas afiliadas son incluidas en una base de datos mundial, a la que tiene acceso el Customs and Border Protection (CBP) de la Aduana de Estados Unidos y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion