Aumentan las exportaciones de productos forestales

Madera, productos maderables

Las exportaciones de productos forestales (maderables y no maderables) han mantenido un comportamiento bastante dinámico en los últimos diez años, expandiéndose a una tasa promedio anual de 13.2%, es decir, su valor exportado aumentó en más de tres veces entre los años 2000 y 2010, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

China, Estados Unidos y México son los principales destinos de productos forestales de Perú, siendo el parquet, el papel y cartón, y la madera aserrada los de mayor participación en las exportaciones maderables (86 por ciento del total).

Mientras la tara en polvo y el carmín de cochinilla destacan entre las exportaciones de productos no maderables (62 por ciento del total), precisó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL.

Destacó que el fuerte dinamismo de las exportaciones de parquet en la última década (37.8 por ciento de crecimiento promedio anual) tuvo como destino principal el mercado chino de construcción.

Sostuvo que el buen desempeño de las exportaciones forestales se encuentra muy correlacionado con la producción de madera proveniente de bosques o concesiones certificadas.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion