Aumentan los gastos en seguridad en empresas peruanas

El incremento de los niveles de delincuencia, como robos y secuestros, ha generado que más de la mitad de las empresas de Perú aumentaron sus gastos en seguridad en los últimos cinco años, según  un estudio.

Otro dato a resaltar es que el 72% de los empresarios consideran que los niveles de inseguridad se han agravado en los últimos cinco años, según el sondeo realizado por CCR por encargo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El sondeo reveló además que la contratación de servicios de vigilancia (58%) y la implementación de sistemas de seguridad electrónica (52%), son las principales acciones que los empresarios realizan para evitar ser víctimas de un delito en sus negocios.

Se encontró asimismo que la delincuencia común, los robos a mano armada así como los secuestros, no sólo son los principales problemas asociados a la inseguridad ciudadana en la actualidad sino que también podrían incrementarse en gran medida a futuro.

El estudio tomó como base un universo de 300 empresas de Lima, Trujillo (La Libertad), Iquitos (Loreto) y Huancayo (Junín).

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion